LA PÉRDIDA DE HUESO YA NO DEBE SER UN PROBLEMA

Hoy día los procedimientos odontológicos intentan darle solución a todos los problemas dentales que un paciente pueda presentar. Uno de los casos con los que se encuentra el odontólogo es la falta de hueso ya sea por la pérdida de piezas dentales, por enfermedad en las encías o por la edad del paciente.
La elevación de seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la parte posterior del maxilar superior lo que permitirá la colocación de implantes en zonas donde precisamente por esa falta de hueso no era posible.

El seno maxilar es una cavidad desarrollada en el hueso maxilar superior que comunica las fosas nasales. Algunos pacientes que han perdido piezas dentales en la parte posterior del maxilar superior presentan muchas limitaciones para ser restaurados con implantes debido sobre todo a la calidad del hueso en esa zona. Mediante este procedimiento quirúrgico se añade hueso sintético mezclado con hueso autólogo (del propio paciente) y se coloca entre el suelo maxilar y la membrana sinusal. Esta técnica permitirá colocarle implantes dentales en la posición más adecuada facilitando así la colocación de una prótesis sobre los implantes.

Actualmente es posible la colocación inmediata de implantes dentales en los casos en los que hay falta de hueso en el maxilar superior realizándolo a la vez que la elevación de seno. El porcentaje de éxito en estas cirugías es muy alto ya que, realizada adecuadamente, resulta una técnica muy segura y predecible.

El odontólogo abre una cavidad en la base del seno maxilar, mueve hacia arriba la membrana sinusal con el fin de crear espacio y lo rellena con una mezcla de hueso sintético y autólogo. Así se crea una base donde se sujetarán los implantes de titanio.

maxilar elevación

La zona del seno maxilar se rellena con material óseo que creará la base para los implantes.

Como todas las cirugías dentales es necesario realizarlas de la manera más segura y controlada y por eso en las Clínicas Dentales Dr. Gustavo Rodríguez, los pacientes durante todo el proceso se encuentran monitorizados garantizando así su estabilidad. La odontología busca poder ofrecer tratamientos adaptados a todos los problemas dentales y patologías, por eso es necesario que consulte a su dentista cuál es la mejor solución para su caso.