Los tratamientos bajo anestesia general tratan de dar solución a diferentes tipos de pacientes.

Debido al avance de la medicina cada vez hay más personas que alargan su vida gracias a trasplantes, cirugías, medicamentos, etc. Esto hace que cada vez haya más pacientes de riesgo que necesitan ser tratados en odontología en condiciones de máxima seguridad. Del mismo modo existen personas que por razones físicas o psicológicas son incapaces de mostrarse colaboradores en los tratamientos dentales. Es a este tipo de pacientes a los que la odontología trata de ofrecer una solución mediante la anestesia general posibilitando de esta manera que puedan tratarse problemas dentales que de otro modo no podrían ser tratados.

La anestesia general se obtiene con una pérdida de consciencia controlada, acompañada por una pérdida parcial o total de los reflejos defensivos, incluyendo la capacidad de mantener independientemente una vía aérea y de responder órdenes verbales. En odontología debe ser realizada obligatoriamente por un anestesiólogo, en un quirófano y en compañía del odontólogo.

En las clínicas dentales del Dr. Gustavo Rodríguez llevamos tiempo realizando este tipo de intervenciones en las que tratamos de dar solución a pacientes con las siguientes características:

Pacientes médicamente comprometidos (problemas de corazón, epilepsia incontrolable, insuficiencia renal y hepática, alergia a anestésicos locales, etc.).

Pacientes incapaces de colaborar ya sea por problemas físicos, psíquicos y niños no colaboradores.

Pacientes con anomalías craneofaciales, con traumatismos orofaciales o con fracturas maxilares.

Pacientes que desean realizarse varios tratamientos dentales en una sola sesión.

Las contraindicaciones del tratamiento odontológico con anestesia general son las mismas que en cualquier otro procedimiento quirúrgico y la seguridad es máxima. El doctor Rodríguez y FIS Formación Integral en Salud, han establecido unos protocolos de seguridad que aplican en este tipo de tratamientos por lo que el éxito se garantiza casi al 100%. Es necesario contar con el equipo y la plantilla entrenada y formada adecuadamente ya que cada vez es mayor la demanda de este tipo de tratamiento dental.

En las clínicas dentales del Dr. Gustavo Rodríguez tratan de dar solución a cualquier tipo de problema dental que se pueda presentar y por eso hace tiempo incorporaron esta modalidad de tratamiento bajo anestesia general dentro de su oferta clínica.