RADIOLOGÍA T.A.C

TAC DENTAL, LA TÉCNICA RADIOLÓGICA MÁS AVANZADA

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, muchas cosas han cambiado en odontología. La Clínica dental del Dr.Gustavo Rodríguez siempre ha apostado por la innovación y por eso dispone ahora en sus instalaciones de lo último en radiología, el TAC Dental.
La aplicación al diagnóstico dental de la radiografía volumétrica de haz cónico (TAC Dental) ha supuesto una ventaja importante sobre el clásico TAC médico, es más barata, da mejor calidad de imagen, la dosis de radiación es seis veces inferior y se obtienen imágenes de maxilar superior y mandíbula en una sola toma de 20 segundos.

A la hora de realizar una intervención como puede ser la colocación de un implante el implantólogo debe saber exactamente dónde encajará el tornillo, de qué medida debe ser ese tornillo, dónde tiene el paciente situados los nervios y arterias, la cantidad de hueso que posee, etc.

Por eso un estudio radiológico es fundamental para poder dar la seguridad de un tratamiento bien hecho.

Pero son muchas más las ventajas de utilizar este aparato de diagnóstico como vamos a explicarle.

 

¿CÓMO SE REALIZA UN TAC?

La prueba no dura más de 5 minutos.
En este tiempo el TAC capta las imágenes produciendo una mínima radiación y las traslada a un sistema informático donde podremos ver toda la información necesaria no sólo del maxilar sino de la mandíbula completa como el número de piezas del paciente, enfermedades y anomalías de las mismas, calidad y cantidad de hueso en el sitio donde se va a colocar el implante así como de los tejidos blandos que lo rodearán, posición exacta de los senos paranasales, recorrido de los vasos sanguíneos y nervios, etc.

Además de todo esto, lo más destacable es que permite realizar tomas seccionales tri y bi dimensionales, lo cual es una ayuda más eficaz en la planificación de un tratamiento de implantes dado su altísimo margen de seguridad.

Hace no muchos años, realizarse un implante  suponía acudir al implantólogo a realizarse varias pruebas diagnósticas.
En una primera visita se colocaban los tornillos y después de unos 6 meses, cuando el tornillo se había adherido al hueso se colocaba la corona o diente. Ahora, gracias a estos avances técnicos, en un solo día se puede colocar el implante y el diente saliendo el paciente ese mismo día con unos dientes muy similares a los que serán los definitivos.
A esta técnica la llamamos “carga inmediata” y para ella es necesaria una precisión extrema.
Por esta razón, son cada vez más los implantólogos que optan por realizar un estudio dental con el TAC ya que es el método que ofrece más seguridad de que los implantes quedarán exitosamente fijados.

Pero además de servirnos de ayuda en el estudio para una posible cirugía de implantes el TAC nos ayudará también a detectar cuando una muela del juicio se ha quedado dentro del hueso, podemos detectar quistes y lesiones tumorales y a su vez tener la información de por dónde pasan los nervios y arterias para no tocar nada que pueda perjudicar al paciente.

¿Cuáles son las ventajas de realizarse un TAC?

  • Es una prueba rápida e indolora.
  • La radiación que emite el TAC es mínima, pero suficiente para ver con toda claridad el hueso y los tejidos blandos.
  • Permite colocar implantes de una manera rápida y eficaz.
  • Acortamos el tiempo de estudio e intervención quirúrgica.
  • Acortamos el tiempo del post-operatorio al tardar menos en colocar los implantes.
  • Permite detectar otro tipo de enfermedades bucales.

En las Clínicas dentales del Dr. Gustavo Rodríguez, usted podrá beneficiarse de las ventajas de este nuevo aparato de diagnóstico, único en la región, y así podrá seguir disfrutando de la mejor calidad y eficacia en sus tratamientos.

Urgencias Dentales

El Dr. Gustavo Rodríguez lleva más de 20 años atendiendo URGENCIAS DENTALES. Sus clínicas están perfectamente equipadas con las últimas tecnologías y un equipo de profesionales formados para la atención de cualquier urgencia dental que se presente en la boca, tanto en niños como en adultos.

Atendemos en nuestra Clínica de Vía Hispanidad 58, local los 365 días /24 hras. al día llamando al teléfono 665 563 120.

365 días /24 hras | 665 563 120.

Solicita más información en:

Urgencias Dr Rodriguez
Anestesia General

La anestesia general se caracteriza por alcanzar un estado en el cual existe una depresión de la conciencia con perdida de los reflejos que permiten mantener la via aérea de modo independiente. El paciente está inconsciente, no tiene reflejos, no tiene dolor ni colabora.
La recuperación es más lenta y las complicaciones postoperatorias son más frecuentes pero es indispensable recurrir a la anestesia general en determinados casos odontológicos.
En Clínicas Dr. Gustavo Rodríguez tenemos experiencia en este tipo de intervenciones.

Solicita más información en
976 081 783

Sedación Consciente Inhalatoria

En Clínicas Dr. Gustavo Rodríguez nos preocupa el tema de formación y periódicamente realizamos cursos en: Monitorización, emergencias médicas y sedación consciente en la clínica dental Capacitamos al odontólogo en la detección e interpretación de anomalías y situaciones adversas y su manejo en la clínica dental. Les formamos en las nuevas técnicas de control y seguridad para los pacientes por medio de la monitorización básica así como en la técnica de la sedación consciente como ayuda en el manejo de la conducta.

Solicita más información en
comunicacion@formacionintegralsalud.es

Odontología Integral Niño/Adulto

En nuestras clínicas encontrará solución a TODOS sus problemas dentales:

  • Implantes
  • Prótesis dentales
  • Estética dental
  • Odontopediatría (niños)
  • Periodoncias
  • Ortodoncia
  • TAC Dental

Solicita más información en
comunicacion@formacionintegralsalud.es